Paso 1: Asocia los títulos a los estílos del documento
Si te vas a la pestaña de inicio, verás que sobre la derecha de la pantalla en la parte superior hay una apartado que menciona «estilos». Es con este apartado que haremos nuestro índice en Word.
Busca en tu documento los títulos que quieres ver en tu tabla de contenido. Seleccionalos (puedes simplemente colocar el curso sobre el inicio, final o en el mismo título) y a continuación busca en el panel de estilos, el título a que corresponda.
Por ejemplo si es un titulo de nivel 1 como objetivos, dale click en título 1. Si es un título de nivel 2 como objetivos específicos, selecciona título 2.
Paso 2: Inserta la tabla de contenido
Ve a la parte superior de tu documento, pues las tablas de contenido suelen ir al inicio. Da click en referencias. Luego si miras a la izquierda superior del panel mostrado verás la opción de tabla de contenido. Dale click allí y selecciona la tabla de contenido que más te guste. Microsoft Word te ofrece por defecto 3 opciones. Puedes descargar más opciones de office.com o hacer tu tabla de contenido personalizada.
Paso 3: Modifica el formato de los títulos
¡Ya tienes tu tabla de contenido! Quizá quieras cambiar el formato de los títulos de documento. Esto lo podemos hacer automáticamente con el panel de estilos.
Por ejemplo, si el título 1 «Objetivos» está de color azul y en calibri y queremos cambiar ese y todos los demás títulos de tipo 1, podemos ir a estilos y dar click derecho en título 1 y luego en modificar.
Aquí podremos configurar el aspecto de este titulo: color, fuente, espaciado, numeración, borde, idioma, etc. Damos click en aceptar y listo. Todos los titulos tipo 1 han sido modificados.
Actualiza tu tabla de contenido
Si en tu documento añadiste más títulos y índice en word no lo refleja, dale click derecho en los 3 puntos que aparecen en la parte superior. Allí te dará la opción de actualizar la tabla de contenido en dos modalidades: Actualizar solo números de página o actualizar toda la tabla.
Selecciona actualizar toda la tabla y ya lo tienes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario